Bautismos


El Sacramento de Bautismo 

“El bautismo es el fundamento de toda vida cristiana. Por el Bautismo somos liberados del pecado y regenerados como hijos de Dios, llegamos a ser miembros de Cristo y somos incorporados a la Iglesia y hechos partícipes de su misión… “(CIC# 1213)


 

Pasos para bautizar a su niño/a en esta Parroquia.


Para imprimir esta información haga CLICK AQUI

PAPÁS: SI ESTÁN CASADOS EN LA IGLESIA CATÓLICA, SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
1. Llenar la hoja de registración para el Bautismo y regresarla a la oficina.
2. Proveer una copia oficial del Acta de Nacimiento del su niño/a que será bautizado/a
3. Padrinos, los requisitos son:
•Deben pertenecer a la Iglesia Católica y haber recibido los Sacramentos de Bautismo, Eucaristía y         Confirmación.
•Los padrinos, si son casados, debe ser por la Iglesia católica. Si es soltero/a no puede estar conviviendo como una pareja y deben cumplir con los requisitos escritos.
•Si los padrinos no son miembros de nuestra parroquia, se requiere una carta de recomendación de la parroquia a la que pertenecen. Presentar carta si es necesario.
4. Firmar la Declaración de los Papás para los Padrinos.
5. Pagar la Donación de $50.00.

PAPÁS: SI NO ESTÁN CASADOS EN LA IGLESIA CATÓLICA, SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
Antes que se registren a las clases pre-bautismales, tendrán una entrevista con el Diácono Miguel u otra persona delegada.
ENTREVISTAS:
1. Las Entrevistas se llevan a cabo los sábados, de 11:00am-12:00pm, de aproximadamente 15-20 minutos. No niños en la entrevista.
2. Llamar a la Oficina para reservar su fecha de entrevista.
3. A esta entrevista, traiga llenada la hoja de registración para el Bautismo.
4. Traiga una copia oficial del Acta de Nacimiento del su niño/a que será bautizado/a
5. Padrinos, los requisitos son:
•Deben pertenecer a la Iglesia Católica y haber recibido los Sacramentos de Bautismo, Eucaristía y Confirmación.
•Los padrinos si son casados, debe ser por la Iglesia Católica. Si es soltero (a) no puede estar conviviendo como una pareja.
•Si los padrinos no son miembros de nuestra parroquia, se requiere una carta de recomendación de la parroquia a la que pertenecen. Presentar carta si es necesario.
6. Firmar la Declaración de los Papas para los Padrinos.
7. Pagar la Donación de $50.00.

CLASES PRE-BAUTISMAL:

Al completar los pasos mencionados arriba, serán registrados a que asistan a la Clase Pre-Bautismal que regularmente se lleva acabo cada segundo lunes del mes, de 6:30-8:30pm en el Salón Parroquial.
Es requerido que los papás y los padrinos asistan a las clases.
Si han tomado las clases pre-bautismales durante los últimos dos años, no es necesario que asistan a las clases, pero necesitarán proveer su carta de asistencia.

BAUTISMOS:

La Fecha del Bautismo de su niño/a se le dará al terminar la clase pre-bautismal. Por lo regular bautizamos cada segundo sábado del mes, a las 9:00am.

Si tienen alguna otra pregunta, favor de comunicarse con el Diácono Miguel llamado a la Oficina Parroquial 760-729-2866, ext 392 o mandándole un correo electrónico.

 
Online Giving

Online Giving

Secure and Convenient Donate now!